lunes, julio 14, 2014

Sindicatos 1 y 2 de Aguas Andinas intensifican movilizaciones ante respuesta negativa de la gerencia a sus demandas.

 Como parte de las acciones para poder dar a conocer sus demandas a la comunidad, fue que este lunes salieron a la calle cortando dos puntos importantes de la capital, Rodrigo de Araya con Vicuña Mackenna y Santa Rosa con Américo Vespucio, los cerca de 500 trabajadores también paralizaron sus funciones durante el día. 



Héctor Triviño, vocero de los sindicatos 1 y 2 de aguas andinas, afirmó que si bien por ley no tienen derecho a huelga, si han acordado paralizar actividades, lo que no rompe con lo estipulado en la Ley de Trabajo para el caso de las empresas estratégicas. 


“Los trabajadores están en sus recintos, están en sus puestos de trabajo, marcan su salida y su entrada, pero simplemente no trabajan y nosotros como dirigentes nos repartimos en diferentes recintos justamente para salvaguardar la integridad de los trabajadores” afirmó Triviño.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentran: un aumento salarial del 9,5%; aumento del bono de vacaciones; aumento en asignación de movilización; asignación de escolaridad universal; y aguinaldo de navidad y fiestas patrias, sin obtener una respuesta clara desde Aguas Andinas

Ante esta realidad, los dirigentes aseguraron que seguirán movilizados y si la empresa no sede a avanzar en conjunto con los trabajadores, las manifestaciones se intensificarán y no se reanudarán las funciones. 


Cabe mencionar que mañana martes 15, la mesa negociadora ser reunirá durante la mañana para discutir los puntos que integran la negociación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario